Novelty Cuines

Proyectos

Reforma de cocina en Vilafranca del Penedès

Reforma de cocina realizada en Vilafranca del Penedès, en la que se ha unificado el espacio de la cocina y el comedor, ganando amplitud visual y claridad.

Inicialmente, tal como podemos observar, la cocina y el comedor estaban separados, y se ha optado por crear una cocina comedor o cocina americana con una península. De este modo, conseguimos un espacio mucho más amplio y se aprovecha más la luz natural.

Para este proyecto, se ha optado por colores muy neutros, utilizando el blanco, tanto en los muebles de cocina, como en el sobre de slid Surface Krion (material de Porcelanosa similar al Corian), un color crudo en las paredes y un parquet con un punto rústico con zócalo lacado en blanco, que combina perfectamente con todas las puertas de paso que también se han cambiado y se han puesto lacadas en blanco.

Es interesante el color utilizado en las paredes, aunque a veces pensamos que el color blanco es el que nos aporta más luz, una habitación blanca siempre resultará fría, por lo que es conveniente romper el color blanco para aportar calidez a la estancia, sobre todo si habláramos de una sala con pocas horas de luz natural.