¿Corian, silestone o granito?

Corian, silestone o granito 2

 

Cocina Arkadia de DicaNuestra humilde opinión por la experiencia adquirida al largo de los años:

Granito

El granito es una piedra natural sometida a altas temperaturas y presiones durante miles de años. Es un material de alta resistencia y que nunca pasará de moda. No todas la piedras naturales son aptas para todos los usos, en nuestro comercio nos deben informar de que usabilidad tienen, no es lo mismo una cocina, un baño o un suelo o pared expuesto al exterior de un edificio.

Sin querer convencer a nadie, os invitamos olvidar las clásicas formas en que se ha trabajado el granito e imaginar vuestro espacio en formatos más modernos, cortes rectos y faldones.

Silestone

Aglomerado de cuarzo natural en el 94% y resinas de poliéster el 6% restante o dicho de una manera más sencilla, piedra triturada y vuelta a prensar con resinas.

A menudo nuestros clientes nos preguntan por su resistencia a la temperatura o si se puede llegar a quemar. Vamos a hacer una primera reflexión, nunca debemos dejar un cazo caliente sobre ningún tipo de superficie, el cambio de calor puede hacer que se parta el material más duro. A partir de aquí, aceptamos que el silestone quizás tenga una menor resistencia a la temperatura que otros materiales pero en estos momentos, la mayoría de cocinas se realizan con encimeras de silestone, personalmente creo que es prueba más que suficiente para constatar que el resultado no es tan malo ya que es el producto más vendido.

este material está dotado de una gran dureza, incluso superior a las piedras naturales.

Por otro lado, es un material no poroso, cualidad que le da resistencia a las manchas y facilita la limpieza de la superficie. Posee una alta resistencia a los rayados y se puede escoger entre más de 60 colores, algunos de ellos en diferentes acabados, pulido, extra mate o rugoso.

Corian

Decimos Corian ya que es la marca por excelencia pero existen muchos fabricantes con materiales similares, nosotros normalmente trabajamos con krion (http://www.krion.es/), material creado por la prestigiosa marca porcelanosa.

Es un material no poroso, resistente a las manchas, de fácil limpieza. Posee una alta resistencia a los rayados e impactos.

Se debe mencionar también, que a pesar de que otros materiales se vendan como antibacterias, materiales como krion son los únicos que pueden entrar en un quirófano.

Se trabaja como la madera, consiguiendo llevar a cabo cualquier proyecto de diseño en una pieza, las juntas son imperceptibles dando sensación de continuidad; es un material totalmente reparable, si nunca se llegara a estropear podemos incluso realizar un corte, substituir la pieza a reparar por otra y tras el pulido no se podrá percibir ninguna diferencia.

La mayoría de imperfecciones o desperfectos causados por el uso diario se podrán reparar in situ. Quemaduras y ralladas se podrán quitar simplemente pasando un estropajo.

No Comments